lunes, 26 de marzo de 2012

los diez tipos más útiles de los equipos de espionaje jamás generados por agentes secretos y detectives-III


5. disco codificador.

Quiere hacernos creer que de hecho todos conocido nos espía objetos para sus mascotas agentes secretos allí y detectives no son esos viejos, pero la verdad es que César incluso fue el creador del  sus mensajes cifrados utilizando criptografía de ciencia, que ahora es estudiada por cualquier persona que desea. Este disco a su vez, nos llega desde la Guerra Civil en los Estados Unidos, cuando fue utilizado por la Confederación.

El dispositivo se utiliza fácilmente: se gira la rueda interna para mostrar las cartas. M = G, P = J, etc., es decir, cada letra del alfabeto latino es otro, el mismo alfabeto. Pero como cualquier cosa que se utiliza para mayor dificultad, y este disco no fue un problema para ser utilizado en otros idiomas. Para que el desglose del código, por alguien que no conoce la lengua se vuelve prácticamente imposible.

4. Búlgaro paraguas
MDA, nuestro país ha sido conocido y con algo hace años. Este paraguas fue usado en el asesinato de Georgi Markov en 1978 en Londres. Se cree que era un disidente. El paraguas es muy simple, pero realmente se ha modificado para que en la punta parte de su parte superior pueda inyectar veneno mortal, sólo con un clic del botón.

Sigue...

1 comentario:

  1. hola queria saber precio de la rueda esta de encriptar y como funciona

    ResponderEliminar